InFORM, para ver modelos virtuales en tiempo real

Las tecnolog√≠as no dejan de sorprendernos, y la realidad virtual cobra cada d√≠a m√°s espacio ¬†en nuestra sociedad y en nuestras costumbres, aunque a√ļn carece de sentido. Nos atrae el mundo virtual, y eso de interactuar con seres que parecen reales pero no lo son, ¬ŅO s√≠ lo son? En ocasiones, uno puede llegar a confundir las realidades, a este paso todos acabaremos locos. Lo √ļltimo en tecnolog√≠a es inFORM, una superficie que representa im√°genes en tiempo real.

Semejante magia tecnológica funciona mediante el escaneado. Y es que su superficie, está formada por varias capas de píxeles que se superponen mediante un programa para generar esas formas virtuales. Lo mejor es que permite interactuar con dichas formas. Y lo más raro, es que funciona en tiempo real.

Los expertos lo califican como una tecnolog√≠a incre√≠ble. Y es que son muchas las aplicaciones y las utilidades que puede llegar a tener. Pues puedes interactuar con esas formas que no est√°n f√≠sicamente frente a t√≠, aunque es como si lo estuvieran gracias a la tecnolog√≠a. Con inFORM la distancia no es ning√ļn problema para realizar una actividad. ¬ŅImaginan pegarle un tortazo a alguien que tienes en otro lado del mundo? ¬ŅO un beso? Pues el invento no consigue tanto, pero a este paso, qui√©n sabe lo que nos deparar√° el futuro.

Por el momento se trata de un invento que está en sus primeras fases de desarrollo. Pero incluso en su fase inicial, el proyecto ya promete. Con el tiempo, sus creadores piensan mejorarlo para poder crear módulos a mayor escala y mejorar el servicio.  Por ahora, ya es posible modelar con las manos, o pintar sin estar presente ante la obra.

Los padres de inFORM

inFORM es un proyecto creado y trabajado por el grupo Tangible Media. Se ayuda del sistema Kinect de Microsoft para dar uniformidad a ese conjunto de objetos independientes que se escanean y generar el objeto √ļnico y diferente que otra persona, desde el otro lado, sin importar los kil√≥metros que les separen, puede manejar a su antojo, gracias a la realidad virtual y a la tecnolog√≠a que Tangible Media y el proyecto inFORM han logrado ofrecernos.


Participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

«